Locatarios del ex mercado central de Talca piden locales definitivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo dos personas siguen trabajando en la intersección de 1 Norte y 6 Oriente, pero en la calle.

El recinto resultó destruido durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Locatarios del ex mercado central de Talca piden locales definitivos
 ElCiudadano.cl
Llévatelo:

Más de 20 locatarios compartían las dependencias del mercado central de calle 1 Norte y 6 Oriente en Talca hasta antes del terremoto del 27 de febrero de 2010, que destruyó el sitio emblemático de la ciudad.

A tres años del desastre natural, solo dos comerciantes siguen trabajando en el sector pero en la calle, por lo que piden a las autoridades la construcción de locales definitivos donde puedan trabajar.

Uno de ellos es Jaime Inostroza, quien desde el 27-F permanece vendiendo sus libros en la calle, ya que "no se han dado las condiciones, porque los negocios están muy caros. Al menos el municipio nos da el permiso para trabajar acá".

Indicó que continuar vendiendo en la calle "es duro, porque al no tener un local los libros se deterioran. Nosotros necesitamos un local".

Mientras que Margarita Muñoz prepara en la mencionada esquina churrascas, mejor conocidas como tortillas, quien comentó que "no hay que qué quejarse, pero ahora nos tiraron para afuera, no tenemos cómo hacer nada adentro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter