Lorenzini pidió a La Moneda nombrar a intendente del Maule: "No da para más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto sería una desorganización que empieza a afectar en la discusión presupuestaria", remarcó.

El PPD Hugo Veloso dejó el cargo el pasado 4 de septiembre.

Lorenzini pidió a La Moneda nombrar a intendente del Maule:
 Agencia UNO

Parece que hay algunas discrepancias en el PPD para nomrbrar sucesor, criticó el parlamentario.

Llévatelo:

Este martes se cumplieron 18 días desde la salida del intendente de la región del Maule, el PPD Hugo Veloso, quien renunció el pasado 4 de septiembre a solicitud del Gobierno.

Tras su salida, asumió en calidad de subrogante el gobernador de Talca, Oscar Vega.

Ante esta situación, el diputado DC Pablo Lorenzini hizo hincapié en la necesidad de nombrar a una persona para que asuma el cargo de forma definitiva, de cara al inicio de la discusión presupuestaria del país.

"Este es un cupo, dentro de lo que es el sistema, naturalmente de asignaciones y corresponde al PPD. Y dentro del PPD parece que hay algunas discrepancias entre sus dirigentes, cuatro o cinco nombres sobre la mesa", advirtió y remarcó que "no da para más. Yo pensé que antes del 18 tendríamos intendente que hiciera las celebraciones correspondientes, pero dentro del mes de septiembre".

"No da para más, no tiene sentido, sino esto sería una desorganización que empieza a afectar justo en la discusión presupuestaria. Yo necesito, como miembro de la Comisión de Presupuesto, un intendente al frente para poner la cifra. Él debatirá con el Gobierno, yo soy el que voto en estas comisiones de presupuesto y por lo tanto es necesario tener a alguien en propiedad en el cargo ya", agregó.

El parlamentario DC anunció que solicitará a La Moneda acelerar el proceso de asignación del intendente de la región del Maule, por tanto las grandes decisiones de la región relacionadas a presupuesto están siendo postergadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter