Macroferia de Talca quiere ser el primer megamercado agrícola de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El mayor conglomerado de abastos de la región tiene hoy cinco patios comerciales, 1.800 puestos de trabajo y 1,2 toneladas de carga.

Macroferia de Talca quiere ser el primer megamercado agrícola de Chile
 Macroferia Talca

Macroferia de Talca emplazará proyecto inmobiliario de 28 hectáreas para impulsar la iniciativa.

Llévatelo:

La Macroferia de Talca cuenta con casi 450 puestos de venta y más de 200 bodegas comerciales, lo que en un año ha significado un crecimiento cercano al 200 por ciento en comparación a administraciones anteriores, informaron desde el recinto de abastecimiento.

"Estamos en el proceso de convertirnos en el primer centro de abastos del país, para llevar a la mesa de los chilenos los mejores productos de la tierra en consonancia con el crecimiento económico de la región", indicó el gerente Marcelo Lemus.

"Como parte del mejoramiento de la seguridad del recinto, se han instalado más de cincuenta cámaras con tecnología HD, que cubren las diez hectáreas que ocupan los cinco patios comerciales", agregó el ejecutivo.

Finalmente, Lemus indicó que "el volumen de comercialización de productos permite estimar que las ventas mensuales entre todos los complejos, superan los cuatro millones de dólares, casi el doble de lo que generaba en años anteriores"

Desde las administración comunicaron que la Macroferia tiene pensado un proyecto inmobiliario de 28 hectáreas en las afueras de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter