Más de 120 personas participaron en pionero taller de hipoterapia en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Niños, jóvenes y adultos fueron parte de la iniciativa desarrollada por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Talca..

Más de 120 personas participaron en pionero taller de hipoterapia en Talca
 Municipalidad de Talca

Diferentes establecimientos educacionales e instituciones de Talca participaron del taller.

Llévatelo:

En el club ecuestre "El Encanto" de la ciudad de Talca se realizó la ceremonia de certificación del Taller de Hipoterapia que desarrolló la Oficina de la Discapacidad del municipio local que dirige el alcalde Juan Carlos Díaz.

Según las autoridades locales, el curso destinado a 120 niños, jóvenes y adultos de la ciudad es pionero el país y tuvo una duración de tres meses destinados a diferentes instituciobnes y establecimientos educacionales de Talca.

"En ninguna parte del país se ha desarrollado un programa como este, en el sentido de abarcar a tantas personas en situación de discapacidad. Es un gran beneficio para los participantes en la parte psicológica y motora", dijo Valeria Salazar encargada de la Oficina de la Discapacidad de Municipio de Talca.

Nelson Pacheco, profesor de equitación y equinoterapia del club El Encanto agregó que que " fueron12 colegios de 10 niños cada uno, en total 120 alumnos y 1.360 sesiones de equinoterapia. Nunca había visto que una Municipalidad tuviera la gentileza y el espíritu de poder financiar a 120 niños que necesitan terapias complementarias".

En el taller participaron alumnos de la Escuela Especial Unpade, Presbiteriana, Entre Silos del Sename,  Espacio Down, Especial Crecer, Especial Los Geranios, Taller Laboral Unpade, Tea Talca, Los Cipreses de Coanil además de kinesiólogos y estudiantes  voluntarios de universidades y centros de formación de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter