Más de 7.000 viviendas siguen sin recepción municipal en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos se concentran en las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral y Talca.

Más de 7.000 viviendas siguen sin recepción municipal en la Región del Maule
 www.covintec.cl

Si una vivienda no cuenta con recepción municipal puede presentar defectos técnicos de construcción.

Llévatelo:

Más de 12 mil viviendas sociales sin recepción municipal fueron detectadas en marzo de 2014 por las entrantes autoridades de Gobierno en la Región del Maule.

Como una forma de establecer responsabilidades el Minvu interpuso una denuncia ante la Fiscalía local por delito de falsificación de instrumento público.

A la fecha se han limpiado gran cantidades de casos, explico a Cooperativa el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Sepúlveda.

"Hemos logrado llegar al 30 de septiembre con una cifra de 7.400 viviendas sin recepción municipal. Por ende, estamos hablando de alrededor de 4.000 viviendas que en los seis meses de la administración de la pPresidenta Bachelet y de la ministra Saball hemos logrado disminuir", señaló.

"Nosotros esperamos terminar el año 2015 con la recepción municipal en todas las familias como la ley ordena", indicó el seremi, que señaló que los casos más complejos están en las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral y Talca.

El hecho de que una vivienda no cuente con recepción municipal supone un riesgo de que presente defectos técnicos de construcción, como también una tenencia irregular.

Al solucionarse esto problemas sus ocupantes podrán postular al subsidio de ampliación y subsidio térmico entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter