Maule: Adultos mayores reciben apoyo económico para desarrollar iniciativas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

405 agrupaciones se verán beneficiadas con un monto total de inversión de $243 millones.

Maule: Adultos mayores reciben apoyo económico para desarrollar iniciativas sociales
 Rafael Verdugo

Fondo benefició a 405 organizaciones sociales.

Llévatelo:

Clubes de adultos mayores de la Región del Maule podrán materializar iniciativas relacionadas a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, tras recibir la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM).

La iniciativa de Gobierno benefiició a 405 agrupaciones de la zona, en una inversión que alcanzó los $243 millones.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que "Trabajaremos para que el próximo año sean más las agrupaciones que resulten beneficiadas, ya que sabemos la importancia que tiene para ellos", dijo.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, afirmó que "el plus de esta iniciativa es que son proyectos que nacen de sus propias necesidades. Así favorecemos la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas", aportó.

La autoridades recalcaron que son cerca de 4.000 millones de pesos los que están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter