Maule: Autoridades decomisaron cerca de tres toneladas de reineta por violación a Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos embarcaciones fueron interceptadas tras ser sorprendidas violando las zonas de pesca establecidas.

El operativo fue realizado luego de múltiples denuncias de pescadores artesanales del sector.

Maule: Autoridades decomisaron cerca de tres toneladas de reineta por violación a Ley de Pesca
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

Las lanchas fueron interceptadas por realizar faenas de pesca extractiva en una región distinta a la autorizada para sus embarcaciones.

Llévatelo:

Una patrulla naval interceptó este sábado a dos lanchas pesqueras provenientes de la Región del Biobío que recolectaban reineta en aguas jurisdiccionales de la Región del Maule, lo que es considerado una violación de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

En un operativo coordinado por personal de Capitanía de Puerto de Constitución y Sernapesca, la Patrullera Naval "Arcángel" interceptó a las dos embarcaciones que cargaban casi tres toneladas de reineta.

Este operativo se realizó luego de una serie de denuncias interpuestas por sindicatos de pescadores, quienes aseguraban que se estaba produciendo una violación permanente de las mencionadas zonas de pesca. 

El vocero de Sernapesca-Maule, Román Yáñez, indicó que "en esta oportunidad se logró detectar dos lanchas pesqueras artesanales provenientes de la octava región. Una de ellas se llama "Hijo del Viento" que transportaba dos mil kilos de recurso reineta y, la otra embarcación denominada "Salomón", se detectó con 700 kilos del recurso reineta".

"El trabajo se hizo en conjunto con funcionarios nuestros de la Regional, con funcionarios de la Armada y de la Capitanía del Puerto de Constitución", añadió el vocero.

Las autoridades cursaron las infracciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter