Maule: Cuatro niños podrán ser autoridades regionales por un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un concurso, menores de la zona participarán junto a personeros públicos de la zona en distintas actividades políticas.

Maule: Cuatro niños podrán ser autoridades regionales por un día
 Rafael Verdugo

La agenda contempla reuniones con medios de comunicación, visita a edificio de Gobierno, además de desayuno y almuerzo con autoridades.

Llévatelo:

Cuatro niños de la Región del Maule, tendrán la experiencia de ser "seremi por un día" durante este lunes. La actividad tiene como objetivo el incentivar a los menores a conversar con las autoridades para desarrollar una educación cívica y fomentar la participación ciudadana.

La iniactiva fue organizada por la Secretaría Ministerial Regional y fue en el auditorio del edificio del Gobierno Regional, donde niños y niñas provenientes de las distintas comunas del Maule tuvieron que superar una prueba de cámara para medir sus habilidades comunicacionales y pasar a la siguiente etapa del proceso.

Los niños ganadores son Luis Riveros de la Escuela Nueva Holanda y será acompañado por el seremi de Gobierno; Francisco Cáceres del Colegio San Sebastián de Linares, que será guiado por el seremi de Desarrollo Social; Isidora Melo del Instituto Linares, quien será compañera del seremi de Educación y Jaime Carrasco del Colegio Los Alerces de Talca, que compartirá con el senador, Juan Antonio Coloma.

"Demuestra que los niños quieren participar y ser parte del país. Chile lo hacemos todos y lo realizamos junto a los niños, haciéndoles partícipe de decisiones públicas, conociendo el funcionamiento del Gobierno", manifestó Jorge Guzmán, seremi de Gobierno del Maule.

Paz Alcaíno, madre de una de las ganadoras, comentó sobre esta iniciativa que "la encuentro fantástica. La educación cívica dentro de los colegios es poca, sobre todo cuando son más pequeños. A ella le gusta mucho, de hecho, averigua y le llama la atención".

La jornada de este lunes se iniciará con la asistencia de las autoridades a sus colegios correspondientes para recoger a los niños y así, dar inicio a la agenda preparada que contempla visitas a medios de comunicación, recorridos por el edificio de Gobierno, además de un desayuno y almuerzo con sus respectivos guías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter