Maule: Funcionarios del MOP mantuvieron protestas por despidos masivos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

A la toma de la seremi regional se sumó la paralización de las diferentes oficinas de la cartera.

Seremi Francisco Durán aseguró que la medida se debió al reajuste presupuestario.

Maule: Funcionarios del MOP mantuvieron protestas por despidos masivos
 Jaime Morales Amaya

Trabajadores anuncian que se vienen más despidos.

Llévatelo:

Funcionarios del Ministrio de Obras Públicas del Maule realizaron una nueva manifestaicón en protesta por el despido de 22 trabajadores de la región y en apoyo también a la movilización a nivel nacional por la desvinculación total de 200 personas.

En esta jornada, los trabajadores desvinculados -del área de Vialidad- junto a los funcionarios en movilización no atendieron al público y se tomaron las dependencias de la Seremi, a la vez que protestaron en las afueras de la Intendencia del Maule.

"Nos dijeron que era por Presupuesto, lo que no es cierto porque están los recursos aprobados hasta fin de año para todos los que echaron y estaban a contrata hasta el 31 de diciembre", dijo Carlos Monsalve, dirigente nacional del MOP.

Miguel Blazet, presidente regional de la ANEF, agregó que "van 60 despidos injustificados y llegaremos hasta las últimas consecuencias para revertir el abuso del Gobierno con los trabajadores públicos que de tiempos mejores no saben nada".

Finalmente, el seremi del MOP Maule, Francisco Durán, indicó que "hubo reajustes en el presupuesto a nivel nacional y en el Maule afectaron a 22 trabajadores de Vialidad, creemos que no habrán más despidos siempre y cuando no existan las justificaciones correspondientes".

Los funcionarios del MOP Maule aseguraron que continuarán con las movilizaciones además acciones en Contraloría como también en tribunales por lo que aseguran son despidos injustificados del sector público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter