Maule: Jefes de hogar fueron capacitados en temas de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la iniciativa es potenciar la innovación social.

Maule: Jefes de hogar fueron capacitados en temas de género
 FOSIS

Los asistentes corresponden a sectores tales como Melozal, Marimaura y Ñirivilo.

Llévatelo:

Con el objetivo de potenciar la innovación social, 40 jefes de hogar y usuarios del Programa "Familias" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), pertenecientes a diversos territorios rurales de la comuna de San Javier, Región del Maule, asistieron a una jornada de capacitación que abordó temáticas de género.

La instancia denominada "Género a través de la Masculinidad para Generar una Estrategia Innovadora en el Trabajo hacia la Igualdad", abordó la metodología del coaching ontológico, el cual propicia aprendizajes diferenciados, atendiendo la diversidad de cada uno de los participantes.

"Así buscamos fortalecer la participación de los hombres, con mejor comprensión de las variables de género, en un contexto de mayor integración y horizontalidad, para aplicarlas a sus acciones cotidianas. Ello atendiendo que la mayoría de nuestras usuarias son mujeres y que en la mayoría de las veces se trabaja precisamente con ellas", sostuvo el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Los asistentes corresponden a sectores tales como Melozal, Marimaura, Nirivilo, Vaquería, Orilla de Purapel, Caliboro, Santa Cecilia, Orilla de Maule y Carrizal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter