Maule: Sazonador en base a hongos deshidratados promete revolucionar la hora de comer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una alternativa que reemplaza el uso de la sal pensando en personas que sufren de hipertensión arterial.

Empresa familiar "Pepikan" que nace en Constitución.

Maule: Sazonador en base a hongos deshidratados promete revolucionar la hora de comer
 Rafael Verdugo

Corfo apoya este proyecto a través del Programa Regional de Apoya al Emprendimiento, PRAE, con un 75% total de la inversión.

Llévatelo:

Con una muestra gastronómica a cargo de conocidos Chef nacionales y regionales, se realizó el lanzamiento de la marca Pepikan, mix de hongos deshidratados como alternativa a la sal, en la comuna de Talca, Región del Maule.

Pepikan, es un emprendimiento familiar, que nace en la comuna de Constitución y que tiene como origen contribuir a una alimentación saludable y libre de procesos industriales.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que "Es una gran iniciativa que no sólo se proyecta como un gran negocio, a nivel regional y nacional, sino que además es un aporte para la salud de muchas personas" afirmó la autoridad regional".

En tanto, Iván Damino, seremi de Economía agregó que "estamos contentos de que esta familia emprendedora esté creciendo y que su negocio esté dando sus primeros frutos".

Finalmente, Héctor Bustos, dueño de Pepikan, indicó que "Llevamos dos años trabajando en este emprendimiento, lo que nos ha permitido comercializar nuestro producto en varias ciudades del país".

"La sal que utilizamos está yodada con piure. Además contamos con un sustituto de la sal, que es a base de hongos, 100 % natural y por el cual fuimos financiados por Corfo, para darle una alternativa a la gente que no puede consumirla", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter