Maule: Scouts encabezaron limpieza masiva del Cerro Condell de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sitio atravesará un proceso de restauración completo para convertirse en un parque urbano.

Maule: Scouts encabezaron limpieza masiva del Cerro Condell de Curicó
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

La actividad convocó a 200 personas y tuvo el apoyo de la Universidad Católica del Maule.

Llévatelo:

El grupo de scouts Nukura del Colegio Rauquén encabezó la primera limpieza masiva del Cerro Condell de Curicó, sitio que atravesará un proceso de restauración completo para convertirse en un parque urbano.

La actividad realizada este sábado convocó a más de 200 personas, muchas de ellas niños y jóvenes, y contó con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable (PCS) de la Universidad Católica del Maule, indicó que durante el operativo ciudadano "pudimos aportar a través de la Escuela de Enfermería y Nutrición y Dietética con puntos de primeros auxilios móviles, entrega de agua y fruta, además de educación ambiental".

Por su parte, la dirigenta de Nukura, Carolina Nuche, agradeció la gran cantidad de gente que ayudó en la limpieza del emblemático cerro, y apuntó que "muchos chicos scout participaron, tanto en recolección en distintas cuadrillas, como en el reciclaje".

Patricia Salazar, vocera de la empresa Ciclo Verde, recalcó que "ha sido una maravillosa actividad ciudadana, que ha convocado a niños, jóvenes, adultos y familias motivados por cuidar el medio ambiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter