"Mosca de alas manchadas" preocupa a productores de berries del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Autoridades se han reunido con agricultores de la comuna de Retiro ante la emergencia sanitaria.

El SAG aumentó la red de trampas de vigilancia en 21 rutas de la Región.

 SAG
Llévatelo:

Una serie de charlas preventivas se realizan en la comuna de Retiro, en la Región del Maule, debido a la alerta sanitaria que rige en la Provincia de Linares por la aparición de la "mosca de las alas manchadas".

"Estamos muy preocupado por la emergencia sanitaria de la plaga de la mosca de alas manchadas, que afectará a la producción de frambuesas y berries en general en nuestra zona. Por este motivo hemos gestionado diversas reuniones masivas para mantener informados a nuestros agricultores, logrando así una muy buena convocatoria", dijo el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez.

Imagen foto_00000003
El SAG decretó alerta fitosanitaria. (Foto: Municipio Retiro)

Por su parte, la directora regional subrogante del SAG, Ana Cabrera, señaló que el servicio está "realizando todas las acciones necesarias para entregar la mayor claridad posible en torno al alcance de esta detección y los posibles daños que ésta pudiera generar".

El programa regional de la Drosophila Suzukii (mosca de alas manchadas) está a cargo de Gretel Altamirano, quien junto a funcionarios de Indap y profesionales de Prodesal ha comenzado la capacitación de agricultores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter