Municipalidad de Talca destina 607 millones para reconstrucción del cementerio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camposanto sufrió graves daños en bóvedas y tumbas en el terremoto de 2010.

Mejorarán las iluminaciones para, a futuro, "hacer un paseo histórico nocturno".

Municipalidad de Talca destina 607 millones para reconstrucción del cementerio
 Mauricio Valdés

Los arquitectos a cargo del proyecto realizarán diseños "amigables" con el estilo del lugar.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Talca aprobó 607 millones de pesos para avanzar en la segunda etapa de la reconstrucción del cementerio de la ciudad.

El recinto sufrió importantes daños estructurales en sus bóvedas y nichos durante el terremoto que afectó a las zonas centro y sur del país en 2010.

Esta etapa del proyecto incluye el diseño de un paseo que contará con iluminación especial para resguardar la seguridad de los visitantes, puesto que se pretende extender los horarios de visita hasta las primeras horas de la noche.

Carlos Acevedo, administrador del camposanto, se refirió al proyecto señalando que cuenta con "una entrada acorde con lo que se merece Talca".

"También al interior del cementerio tenemos que construir algunos pabellones de nichos y seguir construyendo bóvedas, ésa es nuestra intención", explicó.

 

Imagen foto_00000014
(Foto: Mauricio Valdés)

A la vez, "vamos a hacer un proyecto de veredas nuevas para el cementerio y así ir viendo el tema de las iluminaciones, porque a futuro queremos hacer un paseo histórico nocturno", explicó el administrador.

Los arquitectos diseñarán pabellones de nichos y bóvedas con estilos "amigables" y en estructuras sólidas y antisísmicas.

Como es tradición, la que fue elegida como "la más rara del mundo", el cementerio abrirá sus puertas para la noche de Año Nuevo, permitiendo que quienes quieran brindar junto a sus deudos puedan hacerlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter