Municipalidad de Talca entregará millonario apoyo a Club Deportivo Español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se otorgarán 50 millones de pesos al equipo de baloncesto, para su participación en la Liga Nacional 2018-2019.

En tanto, el club se compromete a trabajar en clínicas deportivas en colegios y sectores vulnerables de la comuna.

Municipalidad de Talca entregará millonario apoyo a Club Deportivo Español
 Municipalidad de Talca

El Club Deportivo Español de Talca es uno de los equipos fuertes y competitivos de la Liga Nacional.

Llévatelo:

El Club Deportivo Español de Talca, Región del Maule, recibirá un aporte económico de 50 millones de pesos de parte de la Corporación de Deportes de la Municipalidad para disputar la Liga Nacional 2018-2019.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al concejo municipal aprobaron el presupuesto que financiará cerca del 60 por ciento de los sueldos del equipo que comenzará a fin de mes su participación en el citado torneo.

"Renovamos el convenio de prestación y contraprestación, vamos a apoyar nuevamente al club. Esto fue aprobado de manera unánime, obviamente porque todos reconocemos en Español, no solamente un plus deportivo local, sino que es parte de nuestra historia e identidad y un referente para muchos jóvenes que practican este deporte", señaló Díaz.

Por su parte, el club se compromete a trabajar en clínicas deportivas en colegios y sectores vulnerables de la comuna.

Presentación de refuerzos

El alcalde Díaz aprovechó la oportunidad, junto al presidente del equipo, Víctor Montecinos, para presentar a los nuevos refuerzos extranjeros que se suman a la plantilla del club: Tyler Walker, Stanley Robinson y Decorey Jones.

"Agradecemos el apoyo al básquetbol mayor, no solo en la comuna, sino también en la región. El Español de Talca es un referente, que tiene el respeto y ha ganado dentro de la liga", señaló Montecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter