Municipio concesionó diseño, construcción y explotación del futuro terminal de buses de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá una dimensión de 4.272 metros cuadrados y dispondrá de 32 andenes y 115 estacionamientos vehiculares.

El proyecto contempla 18 meses para su diseño y 24 meses para la ejecución de las obras.

Municipio concesionó diseño, construcción y explotación del futuro terminal de buses de Talca
 Municipio de Talca.

Será uno de los más modernos de Chile.

 

Llévatelo:

La Municipalidad y el Concejo Municipal de Talca aprobaron por unanimidad la concesión del diseño del nuevo terminal de buses de la ciudad, que estará ubicado en el sector El Tabaco, dispuesto a un costado del futuro Parque Piduco.

"La verdad es que es un proyecto muy anhelado por toda la comunidad, y muy necesario también", señaló el alcalde Juan Carlos Díaz, y detalló que "contempla en una primera etapa, los primeros 18 meses, una inversión de 1.500 millones de pesos", donde "mil millones se van al terminal actual, donde se realizarán reparaciones y remodelaciones".

La autoridad comunal agregó que "éste es un proyecto con visión de largo plazo", pues "hay que trabajar en un mejoramiento de toda la avenida 14 Oriente".

"Creemos que un mediano plazo el terminal de buses va estar muy bien conectado con el resto de la ciudad", capital de la Región del Maule, sentenció.

La empresa Andina Limitada será la encargada de llevar adelante el proyecto, en una superficie de obras externas de 29 mil metros cuadrados regida por las políticas de sustentabilidad que implementa el municipio, con paneles fotovoltaicos que hacen uso de energía renovable.

El futuro terminal tendrá 115 puestos de estacionamiento vehicular, 45 estacionamientos para bicicletas, 32 andenes de buses, 30 boleterías, cuatro locales comerciales, dos cafeterías y salones VIP para pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter