Municipio de Talca recibió 20 hectáreas para la construcción de Eco Parque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto incluirá el acuario más grande del país, además de un centro de rescate animal.

Se espera que la primera etapa finalice en marzo del 2019.

Municipio de Talca recibió 20 hectáreas para la construcción de Eco Parque
 Municipalidad de Talca.

El proyecto busca rescatar la ribera del Río Claro en Talca.

Llévatelo:

20 hectáreas en concesión de uso gratuito por cinco años fueron por la Seremi de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Talca para la construcción del proyecto Eco Parque que se ubicará en la ribera norte del Río Claro, en la capital de la Región del Maule.

"Esperamos partir con una primera etapa de 3,5 hectáreas en octubre y finalizar en marzo del próximo año para rescatar la flora y fauna y generar actividades recreativas", dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Enrique Gómez, seremi de Bienes Nacionales comentó que "seguiremos colaborando con la municipalidad en el desarrollo de la ciudad. Como Ministerio vamos a sumarnos al empeño del progreso del Maule".

La iniciativa considera un parque botánico que albergará una laguna navegable, granja interactiva, stands para la venta de artesanía y el acuario más grande de Chile.

El recinto podrá recibir a más de 3.000 personas diariamente y también contempla un centro de rescate animal que funcionará en convenio con una institución de educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter