Municipio evalúa cerrar farmacia popular de Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Mario Meza aseguró que no es viable económicamente.

Buscará reemplazarla con un proyecto de menor envergadura que atienda a menos pacientes.

Municipio evalúa cerrar farmacia popular de Linares
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

El consejo Municipal de linares estudia opciones para reemplazar la fallida farmacia popular de esa comuna.

Llévatelo:

Falta de recursos, problemas con administraciones anteriores y complicaciones en temas de infraestructura tienen condicionado el funcionamiento de la Farmacia Popular de Linares, la cual podría ser remplazada por un proyecto de menor envergadura que beneficiaría a un número menor de pacientes.

Según el alcalde Mario Meza, el proyecto -que data de la administración municipal anterior-, no es viable económicamente.

"En estos seis meses nosotros no solamente levantamos el diagnóstico de lo que se había prometido anteriormente por la antigua administración. Lamentablemente, la farmacia comunitaria que se había proyectado en los últimos dos años no tuvo recursos económicos por parte de la antigua administración", detalló Meza.

"En segundo lugar, no existió la infraestructura y en tercer lugar, tampoco se tramitó la resolución sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud", añadió.

El sistema comercial de la Farmacia Popular de Linares implica un presupuesto de 100 millones de pesos.

"Ese dinero no está", reveló el alcalde Mario Meza, por lo cual se estudiará implementar un proyecto similar a menor escala que beneficiaría a un número menor de pacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter