Nueva actividad volcánica presentó complejo Planchón Peteroa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Sernageomin confirmó que la columna de flujo y material particulado alcanzó dos kilómetros de altura durante la mañana.

Onemi mantiene la Alerta Amarilla paralas comunas aledañas de Romeral, Teno, Molina y Curicó.

Nueva actividad volcánica presentó complejo Planchón Peteroa
 Sernageomin

La actividad se registró durante la mañana.

Llévatelo:

Un nuevo aumento en el flujo de material particulado de dos kilómetros sobre el cráter activo presentó esta mañana el complejo volcánico Planchón Peteroa en la Región del Maule.

La información la confirmó el Sernageomin a través de un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) obtenido a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

"Hoy Jueves 14 de febrero, a través de las cámaras de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Planchón Peteroa, se ha observado un aumento de la altura y el flujo de la emisión de material particulado, llegando a alcanzar alturas de hasta 2.000 metros sobre el nivel del cráter activo y en dirección Noroeste", dice el informe.

El reporte aseguró que "este aumento de la actividad superficial tiene un comportamiento oscilatorio del sistema volcánico. Por lo tanto, no se descarta la ocurrencia de nuevos episodios de similar energía o incluso mayores".

El evento volcánico de hoy se suma a los que se han venido presentando durante el mes de febrero y que están contemplados dentro de la Alerta Amarilla en que se encuentra el Planchón Peteroa y que abarca a través de Onemi las comunas de Romeral, Teno, Molina y Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter