Obispo de Talca sobre Óscar Muñoz: "tiene que responder a la justicia por los hechos cometidos"

Publicado:
| Periodista Digital: Rafael Verdugo - Cooperativa

Las declaraciones las hizo en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen en Pelarco.

El sacerdote, además, hizo un llamado a la unidad.

Obispo de Talca sobre Óscar Muñoz:
 Obispado de Talca

El Obispo en su misa de bienvenida

Llévatelo:

El administrador apostólico de la Diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández, se refirió sobre la prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó para el ex canciller del Arzobispado de Santiago, presbitero Óscar Muñoz, por reiterados abuso sexuales.

"Me parece que un sacerdote es un ciudadano como cualquier otro y tiene que responder a la justicia por los hechos cometidos", señaló Fernández a Cooperativa, quien fuese ex obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago.

Sobre los tiempos difíciles por lo que atraviesa la iglesia católica en Chile, a propósito de los casos de abuso sexual, el presbitero agregó que "envío un mensaje de fraternidad, de que la sociedad la construimos con nuestras tradiciones y en ellas la familia y la fe están muy unidas", dijo.

Las declaraciones las realizó en el marco de la celebración de la tradicional misa por la fiesta de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo todos los años en la comuna de Pelarco, región del Maule,  y donde participaron miles de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter