Ordenanza municipal obliga a cerrar sitios abandonados en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto debido a que se han transformado en nidos de delincuentes tras terremoto del 27 de febrero de 2010.

Propietarios que no cumplan arriesgan multas.

Ordenanza municipal obliga a cerrar sitios abandonados en Talca
 Turisnet.cl

Los propietarios de estos terrenos tendrán que aparecer y realizar la limpieza y cierre correspondiente, de lo contrario serán multados.

Llévatelo:

Según una ordenanza municipal, seis meses tendrán los propietarios de sitios abandonados en la comuna de Talca tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 para efectuarles un cierre de seguridad.

Esto debido a que se han transformado en nidos de delincuentes.

Para el concejal Rubén Albornoz, hay casos más complejos: "El problema mayor se presenta en los casos de terrenos o de sitios que corresponden a sucesiones, que fue el mismo problema que se presentó con el terremoto y posterior reconstrucción, donde hubo serios problemas para poder hacerlo".

"Hay voluntad, hay deseo de buscar acuerdos. Vamos a trabajar fuertemente para identificar los responsables y dueños de cada uno de estos sitios para que proceda a su cierre provisorio o definitivo, pero bajo distintas normas", comentó.

Estas normas corresponden a altura y calidad del cierre que se le demanda al responsable directo una vez que sea identificado. Las personas que sean notificadas y que no cumplan con esta disposición, quedan expuestos a pagar fuertes multas.

Se calcula que existen más de 500 sitios eriazos y el concejal Luis Sebastián Vielma afirmó que también hay una responsabilidad municipal, ya que "hay un sitio eriazo que pertenece a la municipalidad cerca de la macro feria, que está siendo ocupado por personas".

Los propietarios de estos terrenos tendrán que aparecer y realizar la limpieza y cierre correspondiente, de lo contrario serán multados sin derecho a apelación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter