Parlamentarios del Maule se mostraron dispuestos a legislar petitorio de camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Castro (RN) y el diputado Alexis Sepúlveda (PR) concordaron en que debe existir una nueva política de combustibles.

Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) dio como plazo hasta el próximo jueves al Gobierno para responder a sus demandas.

Parlamentarios del Maule se mostraron dispuestos a legislar petitorio de camioneros
 Rafael Verdugo/Cooperativa

Castro y Sepúlveda coinciden en la necesidad de apoyar a gremio.

Llévatelo:

El senador Juan Castro (RN) y el diputado Alexis Sepúlveda (PR) manifestaron su buena voluntad para legislar en el Congreso las demandas expuestas de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile)

A través de una carta redactada por la entidad en las Termas de Quinamávida, el gremio hizo llegar al Presidente Sebastián Piñera el petitorio con sus demandas por el alza del petróleo que se traduce en una nueva politica nacional de combustibles y transporte de carga y que estableció como plazo máximo de respuesta del Gobierno el miércoles a las 23.59 horas, de lo contrario se tomarán las bermas del país.

"Se les impuso un impuesto específico a los camioneros por el uso de las carreteras que luego se concesionaron y todos los gobiernos lo han mantenido. El combustible en Chile es de los más caros de Sudamérica y estamos disponibles a buscar una nueva fórmula", dijo a Cooperativa el senador de RN Juan Castro.

El diputado del PR y presidente de la Comisión de Economía, Alexis Sepúlveda agregó que "todos los actores que podamos ayudar a la solución de la alta carga impositiva de los combustibles debemos estar disponibles para una solución a éste problema que afecta a las personas. Acá se produce algo insólito y es que las grandes empresas no pagan impuestos debido a que lo pueden descontar dentro del proceso contable".

A partir del próximo lunes, la directiva nacional de la CNTC que preside Sergio Pérez, recorrerá las distintas macrozonas del país para coordinar la posible paralización nacional anunciada para el jueves a la espera de la respuesta del Gobierno al petitorio por las alzas de los combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter