PDI desbarata banda dedicada al robo con oxicorte

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

Operaban entre O´Higgins y Ñuble.

La diligencia terminó con 14 detenidos, mientras que siete integrantes ya estaban en prisión.

PDI desbarata banda dedicada al robo con oxicorte
 Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

La policía civil incautó armas, herramientas y vehículos.

Llévatelo:

La PDI de la Región del Maule realizó allanamientos que terminaron con 14 detenidos que integraban una banda especializada en robos mediante el método del oxicorte en entre O´Higgins y Ñuble. 

La "Operación Cofradía" como llamó la policía a la investigación, se prolongó por ocho meses y sumó un total de 21 detenidos -siete ya estaban en prisión- mientras que el monto total de los atracos fue avaluado en cerca de 300.000.000 de pesos.

La policía civil incautó armas de fuego de grueso calibre, cilindros con oxígenos, anuladores de señal y ocho vehículos que pertenecían a la banda compuesta por tres mujeres y 18 hombres, los que fueron derivados a la justicia.

"Este es un ejemplo del trabajo en conjunto entre la Ficalía y la PDI. Fue una coordinación que finalizó ayer (lunes) con allanamientos en varias comunas que pusieron término a la investigación llevada por el encargado del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo Criminal, José Alcaíno", dijo el fiscal regional, Julio Contardo.

El prefecto de la PDI, Juan Vergara, agregó que las diligencias implicaron "trabajo investigativo de largo análisis para poder sacar de circulación a bandas delictuales que operan con alta tecnología y armas de fuego".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter