PDI desbarató banda que se dedicaba al narcotráfico en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En la operación "Fiestas Patrias" fueron incautados 10 kilos de drogas, 45 millones de pesos, seis vehículos y armamento.

La investigación, que duró cinco meses, determinó que el centro de abastecimiento estaba en Santiago.

PDI desbarató banda que se dedicaba al narcotráfico en Curicó
 PDI Maule

La investigación sigue abierta a otros focos de distribución.

Llévatelo:

Un total de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, además de tres kilos de pasta base e igual cantidad de marihuana, fueron retirados del mercado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó en la denominada operación "Fiestas Patrias" que dejó a cuatro sujetos en prisión preventiva por el delito de narcotráfico.

Junto con ello, la policía incautó 45 millones de pesos en efectivo, seis vehículos además de dos escopetas y un revolver con sus respectivas municiones que fueron derivadas a la justicia como medio de prueba al igual que la droga.

"El cabecilla de esta estructura era el encargado de abastecerse de importantes remesas de droga en la ciudad de Santiago, las cuales posteriormente trasladaban a Curicó", dijo el jefe de la unidad policial Carlos Mira.

El subcomisario agregó que la droga llegaba hasta la casa de un familiar del proovedor, donde se realizaba el acopio y distribución a traficantes y microtraficantes de la provincia de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter