PDI investiga presunto femicidio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció producto del impacto de bala en el tórax.

El presunto asesino ya tenía antecedentes penales.

PDI investiga presunto femicidio en Talca
 Mauricio Valdés

Personal de la PDI de Talca se encuentra en el sitio del suceso investigando las posibles causas de la muerte de la mujer.

Llévatelo:

La PDI investiga un presunto femicidio ocurrido en Talca, Región del Maule, donde un hombre habría disparado a su pareja luego de una discusión.

La víctima, identificada como Paola Aguilera Muñoz, de 25 años, recibió el impacto de bala en el tórax en la casa que habitaba con su pareja, ubicada en la calle 25 Sur de la Villa Conavicoop, por el cual falleció al instante.

El teniente de Carabineros del Retén La Florida, Julio Cáceres, aseguró que aún se están investigando las posibles causas del asesinato.

"Todas las circunstancias serían materias de investigación. Lo que estaríamos esperando en este momento es entregarle el procedimiento al personal de la Brigada de Homicidios para que pueda trabajar el sitio del suceso para establecer las formas y las causas probables del fallecimiento de esta persona", explicó.

El hombre, quien se encuentra detenido por el procedimiento de investigación, mantiene antecedentes penales previos y habría estado conviviendo hace tres meses con la víctima.

Al respecto, la fiscal Gabriela Vargas detalló que el hombre "está detenido por la tenencia ilegal del arma de fuego con la cual se habría dado muerte a la persona. No sabemos todavía si es un femicidio o si la persona se habría autoinferido la herida".

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca se encuentra en el lugar levantando huellas y realizando mediciones planimétricas y toma de fotografías para esclarecer el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter