Pequeños empresarios vitivinícolas de Cauquenes comercializarán sus productos en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enviaron 2.306 cajas en un cargamento que saldrá desde San Antonio.

Se trata de 10.400 litros de vino.

Pequeños empresarios vitivinícolas de Cauquenes comercializarán sus productos en China
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El envío llegará en 43 días al país asiático.

Llévatelo:

10 pequeños productores vitivinícolas de Cauquenes enviaron una cargamento de 2.306 cajas de vino a China, gracias a una asociación con Corfo, Sercotec y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El envío se demorará 43 días desde el puerto de San Antonio hasta llegar a China, llevando el equivalente a 10.400 litros del vino cepa país.

Gerardo Villagra, gobernador de Cauquenes, sostuvo que "la actividad vitivinícola en nuestra provincia es relevante, tenemos una cantidad de producción que son relevante, sobre todo en pequeños (empresarios), tenemos cepas como en este caso la cepa país, además carignan y otras producciones que se hacen acá".

"A partir de este ejemplo se van a poder ir abriendo oportunidades que no tenían y que claramente va a ser un salto tremendo en trabajo, en oportunidades y la verdad es que esto ha sido realmente fruto de este trabajo público-privado", añadió.

Cabe recordar que la mitad de estas cosechas resultaron quemadas en los incendios, bajando la producción de de 40 mil a 20 mil litros de vino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter