Plan busca disminuir niveles de contaminación en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2010 la ciudad de Talca y Maule fueron declaradas zonas saturadas.

La seremi de Medio Ambiente explicó que la nueva iniciativa pretende bajar los altos índices de contaminación en un plazo máximo de 10 años.

Plan busca disminuir niveles de contaminación en El Maule
 UNO

El 1 de octubre de 2014 entró en vigencia la normativa de aparatos y leña certificada.

Llévatelo:

Debido a los altos índices de contaminación en la Región del Maule, el Ministerio del Medio Ambiente inició esta semana el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica, iniciativa que buscar reducir los altos niveles de material particulado en un plazo de 10 años.

La seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, explicó que "nosotros nos hemos puesto un horizonte de 10 años para bajar al contaminación de la ciudad de Talca y Maule para obtener una buena calidad de aire".

"Dentro de las medidas propuestas está lo que es la aislación de viviendas, el recambio de calefactores, más ciclovías, arborización", agregó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, invitó a sumarse "a todos los presidentes y directivas de las distintas organizaciones, tanto territoriales como funcionales".

"Nosotros vamos a hacer un llamado a ellos para reunirnos con sus socios y con todos los ciudadanos de los distintos territorios, para dar a conocer este plan y escuchar lo que ellos nos tienen que plantear para enriquecerlo y mejorarlo", explicó.

Debido a los altos niveles de material particulado MP10, en 2010 la ciudad de Talca y Maule fueron declaradas zonas saturadas.

En ese contexto, el 1 de octubre de 2014 entró en vigencia la normativa de aparatos y leña certificada. En esa misma línea, se entregarán 15 mil subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter