Cenizas del Cordón Caulle agudizan problemas respiratorios en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos acusaron además que los animales "están sin comida".

Llévatelo:

La falta de comida para el ganado y problemas respiratorios agudizan las dificultades en la población que habita en las cercanías del Cordón Caulle, en Lago Ranco, a causa de las cenizas de complejo volcánico en la Región de Los Ríos.

ImagenLa escasez de viento y los días despejados que desde hace varias semanas se perciben en la región han incrementado considerablemente la caída de cenizas en lo sectores aledaños a la fisura.

"Estamos en el sector de Carrán Chico, a 60 kilómetros de Lago Ranco. En estos momentos el pasto está todo tapado. Yo estoy regando mi patio para que mi ovejas coman. Los animales están sin comida y estamos a la buena de Dios esperando que nos mande lluvia", señaló Magdalena Salinas, vecina del sector.

La mujer agregó que a los animales "se les está pelando el espinazo: están quedando sin pelo y las ovejas tienen la lana podrida".

Vecinos de la zona aseguraron que la cenizas han agudizado los problemas respiratorios en niños y adultos y que no han recibido ayuda desde que se levantó la alerta roja en el sector, hace más de tres meses,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter