Preocupación entre locatarios del Mercado de Talca por seguidilla de robos y asaltos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El fin de semana una joyería fue víctima de un tercer robo consecutivo en el último mes.

Locatarios exigen a las autoridades más vigilancia y cámaras de seguridad al interior del recinto.

Preocupación entre locatarios del Mercado de Talca por seguidilla de robos y asaltos
 Jaime Morales Amaya

Los robos y asaltos continúan en el Mercado Municipal de Talca.

Llévatelo:

La sensación de inseguridad ciudadana se instaló también en el Mercado de Talca producto de los constantes asaltos y robos que se están realizando al interior del recinto y que supo el fin de semana del tercer robo a la joyería del recinto de la capital regional del Maule.

Robos, asaltos y "lanzazos" a plena luz del día se registran a diario en el inmueble aseguraron los locatarios del Mercado Municipal, el que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Talca.

"Ya es tercera vez que me asaltan acá en el local. Generalmente ha sido a la hora de cierre del Mercado y he perdido cerca de dos millones de pesos en los tres asaltos que, gracias a Dios, no han pasado a mayores", dijo a Cooperativa el dueño del local, Jorge Orellana.

Por su parte, el presidente de los locatarios del Mercado de TalcaAbel Sepúlveda, detalló que "desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas es cuando se producen los lanzazos y a la hora de cierre los asaltos y robos a locales, por lo que estamos pidiendo mayor seguridad en cámaras y un guardia a las autoridades".

Los locatarios del Mercado de Talca presentaron un proyecto al Consejo Regional del Maule para dotar de cámaras de vigilancia y al municipio local la solicitud de guardias para mantener la seguridad al interior del recinto y evitar los robos y asaltos que han generado la baja afluencia de personas y turistas al inmueble declarado Monumento Histórico Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter