Primera etapa de parque fluvial de Constitución estaría listo para enero de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una barrera de mitigación ante amenaza de maremotos.

Contatrá con instalaciones para los pescadores artesanales, senderos peatonales, sistema de riesgo, iluminación, mobiliario urbano, arborización, entre otros.

Primera etapa de parque fluvial de Constitución estaría listo para enero de 2018
 Diariolaprensa.cl

Alcalde asegura que el parque está "abandonado".

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá 6.366 millones de pesos en la construcción de un parque fluvial en Constitución.

Se trata de una barrera de mitigación ante amenaza de maremotos y contará con instalaciones para los pescadores artesanales, senderos peatonales, sistema de riesgo, iluminación, mobiliario urbano, servicios higiénicos, oficinas de administración, paisajismo y arborización.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, explicó que actualmente están "desarrollando todo lo que es el mobiliario urbano, la iluminación, el riego el paisajismo que era lo que nos faltaba una vez ya hecha toda la inversión de ingeniería más dura".

"Nosotros estamos en condiciones de entregar la primera etapa del parque haciendo diciembre y enero de 2018", adelantó, junto con destacar que "obviamente también se va a transformar en un espacio público de calidad para la comuna de Constitución y para toda la Región del Maule".

Sin embargo, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, criticó la tardaza del proyecto y afirmó que "si nosotros hoy día estamos potenciando el río Maule, si nosotros queremos que a nuestros boteros les vaya bien, si nosotros queremos una serie de situaciones para que nuestro río vuelva a tener atractivo turístico, necesitamos el parque y lamentablemente el parque está abandonado".

A nivel regional, ya se concretó la construcción del parque costanera en Curanipe, mientras que se avanza en el Parque Estero Piduco en Talca y se ha comenzado con la intervención del cerro Condell en Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter