Prisión preventiva para autor confeso de femicidio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto ultimó a su pareja mientras dormía y fue formalizado por femicidio.

Justicia decretó prisión por los cuatro meses que dure la investigación.

Prisión preventiva para autor confeso de femicidio en Talca
 M.Valdés

El crimen ha causado conmoción en la comunidad talquina.

Llévatelo:

La justicia de Talca dictó prisión preventiva para Jorge Andrés Molina Garrido de 30 años, por el delito de femicidio luego que confesara haber dado muerte a su pareja Claudia Andrea Muñoz González de 26 años.

El hecho se produjo en población Brisas del Maule de la capital regional y según los antecedentes aportados por la policía, el sujeto habría atacado a la víctima mientras esta dormía, utilizando para ello un arma blanca con cual le propinó una estocada en el cuello, falleciendo posteriormente por anemia aguda.

La fiscal Paula Rojas describió el hecho indicando que la joven asesinada presentaba "una sola lesión en la zona de la región cervical", mientras que la relación entre ambos tenía una data de seis años y "vivían bajo el mismo techo, por lo que el delito se configura como delito de femicidio, esa es la definición legal", explicó.

Consumado el acto, el individuo se presentó voluntariamente ante el oficial de la guardia del cuartel de la PDI en Talca, donde relató lo que había hecho y fue puesto en custodia.

El Ministerio Público expuso la confesión como medio probatorio en la audiencia de formalización por el delito de femicidio, tras lo cual se dispuso el envío de Molina Garrido a prisión, donde permanecerá recluido durante los cuatro meses de plazo que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter