Pueblos originarios en el Maule podrán postular a fondos de emprendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa financiada a través de Conadi busca fortalecer la microempresa, tanto urbana como rural.

En total, la región dispondrá de 45 millones de pesos y postulación estará abierta hasta el 5 de julio.

Pueblos originarios en el Maule podrán postular a fondos de emprendimiento
 Rafael Verdugo

Gobierno, a través de la Conadi, dispuso de 45 millones de pesos para la región.

Llévatelo:

Hasta el 5 de julio estarán abiertas las postulaciones "Concurso Público para el Desarrollo de Emprendimientos Productivos y Microempresa Indígena" de la Conadi, iniciativa que busca fortalecer las pymes indígena urbana y rural, que estén constituidas por personas indígenas de la región del Maule.

"El objetivo es promover el desarrollo económico y, por sobre todo, la cultura de los pueblos indígenas. En total, cada proyecto podrá acceder hasta un monto máximo de dos millones de pesos, contemplando un aporte propio no inferior al 10% del monto solicitado", indicó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Se dispondrá de 45 millones de pesos en total, dinero con el cual se podrán financiar negocios que consoliden una actividad productiva o económica que –preferentemente- promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena.

Para ello deben tener calidad indígena de alguno de los pueblos originarios reconocidos por la Ley N9 19.253, tener un emprendimiento urbano o rural en condición de formalidad o informalidad y domicilio comercial en la región del Maule.

El representante de Conadi, Iván Lepián, agregó que "el lugar de entrega de información, presentación y recepción de las postulaciones será en la Oficina de Partes de la Conadi (ubicada en calle Uribe N° 337, Cañete) y en la oficina del gestor territorial en la región (calle 2 Oriente #1254, Talca)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter