Rauco: Agricultores reciben apoyo económico para forraje tras crudo invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de lluvias causó la muerte de animales por falta de alimento.

Es la primera comuna beneficiada por aporte de Indap.

Rauco: Agricultores reciben apoyo económico para forraje tras crudo invierno
 Rafael Verdugo

El programa pretende ser extensivos a otras comunas de la región.

Llévatelo:

Más de 15 millones de pesos, provenientes de INDAP, recibirán 162 agricultores de Rauco, en la región del Maule, para comprar forraje para animales, lo que les permitirá hacer frente a las condiciones climáticas del invierno que afectaron principalmente al ganado de la zona, impactando la vida de cientos de agricultores.

Una dura condición que alcalde, Enrique Olivares,  dio a conocer al gobierno y que se tradujo en estos fondos, constituyéndose Rauco en la primera comuna en recibir este aporte.

"Las autoridades se han comprometido a poder llegar con ayuda a la gente que no está inscrita en Prodesal para que ellos también puedan recibir este beneficio, que es tan importante", dijo Olivares.

En tanto, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, se refirió a como el cambio climático implica también una nueva forma de enfrentar la actividad agrícola.

"El cambio climático ha sido muy complejo para todos. El mensaje es para los agricultores, ellos tienen que empezar a aprender que el agua será poca y que hay que ser más eficiente en el riego", aportó Torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter