Récord de usuarios alcanzó el Paso Pehuenche durante fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Más de 1.200 personas entraron y salieron por el corredor bioceánico pese a que el viernes estuvo cerrado por temporal de nieve.

Récord de usuarios alcanzó el Paso Pehuenche durante fin de semana largo
 Gobernación de Talca

Se espera el que el buen tiempo se mantenga durante lo que queda del año.

Llévatelo:

La mayor afluencia de público en lo que va del año vivió el Complejo Fronterizo Paso Pehuenche durante el fin de semana largo: más de 1.200 personas cruzaron el corredor bioceánico que une a Chile y Argentina.

El paso fronterizo ubicado en la cordillera del Maule y que une San Clemente con Malargüe abrió sus puertas el pasado 27 de octubre permitiendo el tránsito internacional entre Chile y Argentina pese a que el día viernes se debió cerrar por temporal de nieve.

"El Paso Pehuenche es una muy buena alternativa para el tránsito internacional y cada días más personas lo conocen y lo prefieren ya sea por su espectacular paisaje o porque el servicio aduanero y la Ruta 115 CH es segura y expedita", dijo el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

El jueves salieron de Chile por el Paso Pehuenche 449 personas y 26 entraron; el sábado 145 ingresaron al país y 63 salieron hacia Argentina mientras que el domingo 510 pasantes entraron a nuestro territorio y 53 dejaron Chile por el complejo fronterizo maulino, informaron desde la Gobernación Provincial de Talca.

El horario de funcionamiento del Complejo Internacional Pehuenche es de 08:00 horas a 19:00 horas para quienes desean salir del país por el servicio aduanero del Maule y para ingresar a Chile de 09:00 a 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter