Región del Maule: Rubro de la construcción podrá optar a curso que mejora la productividad y eficiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales y técnicos podrán optar a Beca Capital Humano de Corfo del curso “Revisión de Proyectos en BIM.

Postulaciones abiertas hasta el 3 de julio.

Región del Maule: Rubro de la construcción podrá optar a curso que mejora la productividad y eficiencia
 Rafael Verdugo

Son 60 cupos con un cofinanciamiento de 90% por parte de Corfo.

Llévatelo:

En la Región del Maule se realizó el lanzamiento oficial de las Becas Capital Humano del curso de "Formación para Revisión de Proyectos BIM", liderada por Corfo y ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM), que permitirá mejorar la productividad y eficiencia en las obras ligadas al rubro de la construcción.

Existen 60 cupos para técnicos y profesionales, las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de julio y tendrá un costo de 800 mil pesos, aunque el 90 por ciento será cofinanciado por Corfo.

"Conocer y trabajar con la tecnología BIM (Building Information Modeling) permite llevar una relación sobre el inicio, avance y término de los procesos constructivos haciéndolo más eficiente", afirmó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

Módulos de introducción, modelación básica, extracción de datos, interoperabilidad, estandarización, revisión y comparación de datos; serán impartidos por académicos de la UCM a chilenos o extranjeros con residencia definitiva que deseen participar en las capacitaciones con una duración de 60 horas.

"Incorpora información a los modelos de cada una de las especialidades de la construcción, disminuyendo los vacíos y la incertidumbre de los proyectos y con ellos contribuyendo a la correcta toma de decisiones", agregó Christian López, académico UCM y jefe de proyecto por parte de la entidad de expertos, quien destacó las ventajas que posee la tecnología BIM.

Los interesados en participar pueden postular al curso a través de la página web de las becas y obtener más información llamando al teléfono 71-2289248.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter