SAG liberó avispas controladoras de plaga forestal en el Maule en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

En total fueron 2.640 ejemplares distribuidas en 33 plantaciones de pino radiata de la región.

El objetivo es proteger los bosques de la peste conocida como sirex noctilio que ataca a los árboles.

SAG liberó avispas controladoras de plaga forestal en el Maule en el Maule
 SAG Maule

La medida corresponde al programa de vigilancia y control forestal del SAG.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó la liberación de 640 abejas megarhyssa nortoni y dos mil ibalia leucospoides, ambas avispas benéficas, controladoras biológicas de la plaga sirex noctilio en 33 plantaciones de pino de la Región del Maule.

Los ejemplares provienen del insectario de producción masiva que se encuentra ubicado en la Oficina SAG de Parral que viene produciendo estos insectos desde 2012.

El sirex noctilio es una de las plagas más importantes de los pinos y se encuentra presente en la Región del Maule desde 2011, cuando fue detectada por el Servicio Agrícola y Ganadero en la comuna de Parral.

"Esta plaga se ha podido mantener controlada a través de este importante tipo de iniciativas regionales, como es la implementación, cría y liberación de controladores biológicos, la cual es una herramienta de control permanente y amigable con el medioambiente", dijo Luis Fernando Pinochet, director regional del SAG.

Desde la institución agregaron que los insectos, pese a su tamaño intimidatorio, son inofensivos para el ser humano debido a que no pican y tampoco muerden, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero llamó a la comunidad a cuidarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter