Sancionan a inspector de colegio que castigó a estudiante dejándolo a la intemperie en Romeral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Educación del Maule confirmó la amonestación y aseguró se espera determinar la responsabilidad de la profesora que adoptó el castigo.

Sancionan a inspector de colegio que castigó a estudiante dejándolo a la intemperie en Romeral
 Jaime Morales Amaya

La Superintendencia de Educación entregará las medidas sancionatorias contra Rayenco.

Llévatelo:

La Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral tomó medidas disciplinarias luego de la denuncia ante la Seremi y la Superintendencia de Educación, por el castigo impuesto a un niño de ocho años, a quien se le expulsó de la sala y se le obligó a estar a la intemperie, sentado en su pupitre, cuando la temperatura del momento era de -2°C. Todo por escribir lento en una prueba.

El seremi de Educación Jaime Suárez, confirmó a Cooperativa que la investigación en torno a las responsabilidades de la decisión correctiva continúa abierta.

"Instruimos a la Dirección Provincial de Curicó para que solicitara una investigación interna y se nos informó que el establecimiento decidió sancionar con una nota de demérito al inspector de Rayenco. Sin embargo, queremos señalar que continuá la investigación para determinar las responsabilidad de la profesora en lo que reiteramos fue una mala medida", dijo el seremi de Educación del Maule.

"Lo más importante es que el niño está bien, que nos hemos asegurado de que no se vuelva a repetir esto y que han funcionado de buena forma los protocolos", agregó. 

Los apoderados del Tercer Año A, al que pertenece el estudiante se reunieron con el establecimiento la tarde de este lunes, para abordar el tema. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter