Senador RN defendió al seremi de Vivienda del Maule tras críticas de diputado oficialista

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Castro respondió al diputado del mismo partido Pablo Prieto quien cuestionó la gestión de Gonzalo Montero, también de RN.

“Las críticas infundadas y sin conocimiento nunca han servido para mejorar una gestión”, dijo el ex alcalde de Talca.

Senador RN defendió al seremi de Vivienda del Maule tras críticas de diputado oficialista
 Jaime Morales Amaya

Críticas a la gestión de Vivienda en el Maule abrió el debate en torno a la evaluación de las autoridades regionales.

Llévatelo:

Luego de las duras críticas a la gestión del Gobierno en la Región del Maule en torno al impacto de las políticas habitacionales aplicadas por la seremi de Vivienda en la región realizadas por el diputado oficialista Pablo Prieto, el senador Juan Castro (RN) salió al paso de las declaraciones de su correligionario.

"Las críticas infundadas y sin conocimiento nunca han servido para mejorar una gestión, el Minvu es una cartera que trabaja a largo plazo, por lo mismo muchas obras que se inauguran corresponden a gestiones anteriores. Eso es lógico, y no tiene margen de análisis", dijo el senador Castro.

Ante los cuestionamientos realizados por el diputado Prieto referente a la carencia en el manejo político de Gonzalo Montero (RN), seremi de Vivienda del Maule, el senador Juan Castro también tuvo respuesta.

"En seis meses es imposible diseñar, construir y entregar proyectos habitacionales. Si alguien conoce la fórmula, por favor que nos la haga saber", ironizó el congresista y realizó un llamado "a opinar con responsabilidad, pues las críticas infundadas y sin conocimiento nunca han servido para mejorar una gestión".

Período de evaluación

El senador oficialista por el Maule Juan Castro tiene claro que comenzó el período de evaluación de los seremis y directores regionales por lo que emitió una férrea defensa a la gestión de las autoridades de Renovación Nacional en el Maule.

"Obras Públicas es una cartera que está muy pendiente de ejecutar embalses y continuar mejorando los caminos rurales. El seremi del MOP, Francisco Durán (RN), sé que se encuentra en constantes reuniones con juntas de vigilancias y diferentes agrupaciones, aseguró Castro.

Finalmente el senador RN también destacó la gestión de Sercotec en el Maule que dirige Gerardo Castillo (RN) que "con el programa de Zonas Rezagadas apoyará a personas de lugares como Cauquenes, Pelluhue, Empedrado y Chanco y también apoyarán a ex trabajadores de Iansa, para que puedan comenzar su negocio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter