Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sequía agudizada por incendios afecta a casi 300 familias de la comuna de Hualañé

Debido a los incendios forestales, las vertientes y manantiales que los lugareños utilizaban para abastecerse se secaron.

El alcalde Carlos Pucher aseguró que existen proyectos que buscan evitar estas situaciones en el largo plazo.

A
Los incendios forestales secaron los manantiales y vertientes que las personas utilizaban para abastecerse, lo que ha intensificado la crisis.

Los incendios forestales secaron los manantiales y vertientes que las personas utilizaban para abastecerse, lo que ha intensificado la crisis.

Mediante el uso de camiones aljibes proporcionados por la Onemi, la Gobernación Provincial de Curicó, junto al municipio de Hualañé, se combate el estado de sequía que afecta a la mencionada comuna de la Región del Maule, donde existen 290 familias afectadas, las que se dedican mayoritariamente a la agricultura y crianza ovina.

El alcalde de Hualañé, Carlos Pucher, aseguró a Cooperativa que la emergencia debe ser abordada al largo plazo para que no se siga agudizando cada año.

"Es una situación que cada vez se está poniendo más compleja, pero también tenemos que abortar esta problemática con una mirada de solución mayor, la que estamos entregando a través de distintos proyectos de ingeniería que hemos presentado como municipio para poder satisfacer esta necesidad vital que tiene la gente de manera definitiva", señaló el edil.

"Estamos enfocados en la emergencia pero también estamos trabajando a largo plazo con proyectos que se están desarrollando hoy y otros que se están financiando para ejecutarse prontamente en la comuna", aseguró Pucher.

De acuerdo a un catastro realizado por el municipio de Hualañé, existen 290 familias que no cuentan con sistema de agua potable rural.

Debido a los incendios forestales, las vertientes y manantiales que los lugareños utilizaban para abastecerse se secaron, lo que agudiza la crisis.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio