Seremi de Educación defendió nombramiento de ex alcalde de Curicó tras su derrota electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Rey Martínez perdió en las urnas su reelección en las elecciones de octubre.

Autoridades locales descartaron que su designación sea un "favor político".

Seremi de Educación defendió nombramiento de ex alcalde de Curicó tras su derrota electoral
 Curico.cl
Llévatelo:

Polémica ha generado en la Región del Maule, el nombramiento como Director Provincial de Educación de la provincia de Talca, del ex alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez.

Rey fue derrotado en las urnas en el mes de octubre cuando buscaba la reelección, por lo que la oposición critica que el nombramiento del ex edil pudiera ser un "favor político" o un "premio de consuelo".

La seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, fundamentó el nombramiento del ex alcalde de Curicó en su experiencia como profesor y descartó que se esté pagando un favor político o acomodándolo tras perder las elecciones municipales ante el demócratacristiano Javier Muñoz.

"Consideré personas que en este minuto no tuvieran alguna ocupación y que además fueran del área de educación", señaló Collarte, quien también agradeció la gestión del antecesor de Hugo Rey, Rafael Oyarzún.

La recién nombrada autoridad, que asumirá sus funciones el próximo 7 de enero, ha debido someterse a una serie de capacitaciones en Santiago junto a los seremis y jefes provinciales de todo el país para estar al tanto de la agenda de la cartera.

Críticas opositoras

El diputado de la Democracia Cristiana y vocero de la Concertación en la zona, Pablo Lorenzini, criticó la designación de Hugo Rey y se mostró sorprendido ya que él preferiría que "quienes tomen decisiones conozcan la provincia de Talca, sus comunas, sus problemáticas".

El parlamentario agregó que "a los curicanos no les gustaría, o a los de Linares o Parral, que mandáramos gente de Talca a tomar sus temas locales en salud, en educación, en vivienda porque son realidades distintas".

Lorenzini finalizó señalando que la designación de Rey le parece una medida parche pese a que "el ex alcalde tiene gran potencia, conoce muchas cosas perfectamente, su provincia lo necesita, (...) es un hombre que tiene experiencia, pero en Talca, sin conocer la realidad, parece un parche o un pago, con mucho respeto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter