Sernapesca del Maule decomisó 300 locos en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eran comercializados en un local de la ciudad.

Los locos se encuentran en veda desde 2007.

Sernapesca del Maule decomisó 300 locos en Constitución
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

Los moluscos fueron destruidos en el vertedero de Constitución.

Llévatelo:

Fiscalizadores de Sernapesca-Maule lograron incautar gran cantidad moluscos  de la especia conchalepas conchalepas, mejor conocidos como "locos", los cuales están sujetos a una prolija protección.

Estos productos marinos eran ofrecidos por un sujeto a través de la red social Facebook y muchos fueron los compradores.

Sin embargo, de esto se enteraron en Sernapesca, por lo cual se envió personal de turno a realizar una fiscalización que permitió incautar 300 de estos exóticos ejemplares que se estaban comercializando en un local de la ciudad de Constitución.

"Se recepcionó la información a través de las redes sociales, por lo cual se decidió indagar más respecto de la denuncia y en conjunto con Carabineros se concurrió al local comercial donde se detectó que además el recurso estaba siendo procesado, lo que constituye un delito, por lo que se tomaron las acciones judiciales del caso y se presentaron al Ministerio Público que quedó a cargo del procedimiento", dijo la jefa de Sernapesca Maule, Francesca Albornoz.

"Los productos fueron retirados del local y posteriormente fueron destruidos en el vertedero de Constitución", añadió la autoridad.

Este molusco se encuentra bajo veda extractiva desde 2007 y según el artículo 139 de la Ley de Pesca y Acuicultura, se establece "sanción ante el procesamiento, apozamiento, elaboración, transformación y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, así como también el almacenamiento de productos derivados de éstos, serán sancionados con multa de 3 a 4 veces el resultado de la multiplicación del valor de sanción".

El caso fue informado al Juzgado de Policía Local y el individuo arriesga sanción pecuniaria, es decir una multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter