Serviu del Maule intervendrá antiguo barrio social en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Villa Las Américas es una de seis condominios escogidos por el Minvu a nivel nacional para realizar una intervención técnica.

Cerca de 1.180 familias residen en esta villa construida en los años 1999 y 2000.

Serviu del Maule intervendrá antiguo barrio social en Talca
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El condominio cuenta con 99 bloques de departamentos.

Llévatelo:

El Serviu del Maule anunció la intervención de la Villa Las Américas de Talca para mejorar los departamentos de las familias que allí residen.

Este sector presenta una alta vulnerabilidad social y es uno de seis condominios que fueron escogidos por el Ministerio de Vivienda a nivel nacional para realizar una intervención técnica.

Omar Gutiérrez, director regional de Serviu, anunció a Cooperativa la realización de un estudio que permitirá intervenir esa infraestructura habitacional.

"Un diagnóstico en lo social, en lo jurídico en lo que es territorial y, en la parte estructural de estos departamentos para poder desarrollar un plan de intervención en que hagamos justicia con estas familias, en donde se construyeron departamentos con una política habitacional hace 25 años", dijo.

"Hoy hay otras condiciones, normativas y de financiamiento para estos proyectos", agregó.

Cerca de 1.180 familias residen en esta villa construida en los años 1999 y 2000, la que cuenta con 99 bloques y 13 co-propiedades con departamentos diseñados en una superficie de 42,5 metros cuadrados.

Los vecinos expresaron su satisfacción por el interés del Estado en mejorar su entorno y esperan que el proceso se cumpla de acuerdo a lo estipulado.

Los estudios sobre el particular consideran una fase de diagnóstico que permitirá aportar los insumos e información necesaria para avanzar hacia el diseño del plan maestro.

Aquél instrumento determinará cuáles son los trabajos recomendables para realizar en el condominio que permitan mejorar la calidad de vida de sus residentes, explicó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

"Lo que nosotros vamos hacer acá es un estudio serio que ya comenzó en sus dos partes iniciales y que va a tener un trabajo de seis a siete meses. Ya están los primeros 80 millones de pesos destinados para aquello y que en definitiva en el mes de abril o mayo del próximo año nos van a dar las bases de poder saber qué vamos hacer con Las Américas", dijo la autoridad. 

La idea es realizar intervención integral que abarque varios aspectos relacionados a mejorar la calidad de los departamentos y, en su entorno, generar espacios seguros y amigables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter