Subsecretaría de Telecomunicaciones compromete creación de carretera digital para el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mejorar la conectividad de las 30 comunas y ubicar a la región en la economía global es el objetivo del proyecto.

La solicitud la realizaron el senador Juan Castro y los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule.

Subsecretaría de Telecomunicaciones compromete creación de carretera digital para el Maule
 Jaime Morales Amaya

El senador realizó gestiones para que Amazon Web Service llegue al Maule.

Llévatelo:

Una carretera digital que una a la Región del Maule con el mercado asiático a través de una fibra óptica y mejore la conectividad de las 30 comunas del Maule fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el senador maulino Juan Castro (independiente en cupo RN) y los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

"Este es el primer paso para convertir al Maule en una región innovadora, con altos desarrollos en materia de emprendimiento debido a una conectividad digital de primer nivel a través de un cable de fibra óptica directamente conectado con Asia, transformaría a nuestra región y nuestro país cambiando la economía y las oportunidades de crecimiento para todos los chilenos desde el Maule", dijo el senador Castro.

Los consejeros regionales hicieron sentir su interés a la subsecretaria de invertir en materia digital "porque en el Maule tenemos decenas de escuelas que no cuentan con conexión a internet, una herramienta vital para acceder a una buena educación y que sea un aliciente para que grandes empresas líderes en tecnología e innovación puedan llegar a la zona en un futuro", agregó George Bordachar, presidente del Consejo Regional del Maule.

El senador Castro y los miembros de la Comisión de Infraestructura César Muñoz y Rodrigo Sepúlveda aseguraron que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se comprometieron a elaborar un anteproyecto que debería estar en un plazo de cuatro meses desde la solicitud formal hecha por el intendente Pablo Milad.

Por su parte, Rodrigo Ramírez ex subsecretario de Telecomunicaciones e impulsor de la iniciativa junto al senador Juan Castro, añadió que "es el momento que se asuma como prioridad politica y de un asunto estratégico. Los recursos deben provenir de la convicción del Consejo Regional y quedar inscrito en una Agenda Digital Maule 2030 que construya la ruta digital pública y privada, junto a los alcaldes, emprendedores, universidades y ciudadanos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter