Talca: Abren convocatoria para participar de Feria del Libro Infantil y Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iniciativa se extenderá entre el 26 y 30 de septiembre, la cual es impulsada por la Universidad Católica del Maule.

Talca: Abren convocatoria para participar de Feria del Libro Infantil y Juvenil
 Rafael Verdugo

Tradicional evento que recibe miles de visitantes año a año.

Llévatelo:

La Universidad Católica del Maule (UCM) abrio la convoctaroria para la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca (FILIT), la cual se desarrollará entre el miércoles 26 y el domingo 30 de septiembre, iniciativa que busca fomentar los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes de la Región del Maule.

Entre las novedades para esta edición se encuentra la apertura de la convocatoria para que editoriales y autores de la región y el país, puedan realizar el lanzamiento y presentación de sus obras durante este evento.

Este año la FILIT se extenderá por cinco días y contará con talleres para niños y adolescentes, obras de teatro, clases didácticas, intervenciones artísticas, cine, conferencias con invitados nacionales e internacionales, música y entretención para toda la familia.

Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, aseguró que queremos "entregar a niños y jóvenes múltiples formas de acercamiento al libro y la lectura, promover los hábitos lectores, pero desde la multiplicidad de disciplinas artísticas que están presentes en nuestra feria".

"No solo leemos desde los libros, lo hacemos también presenciando una obra teatral, disfrutando de un concierto educativo, escuchando cuenta cuentos y de muchas maneras más", agregó Godoy.

Las personas que quieran participar del evento, pueden escribir durante todo agosto al correo coordinación.extensión@ucm.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter