Talca: "Agente comunitario" se suma a la renovada cara de seguridad ciudadana comunal

Publicado:
| Periodista Digital: Rafael Verdugo - Cooperativa

Su misión es ser el nexo entre vecinos y el municipio ante emergencias.

Su incorporación se suma a la de nuevos colores y más vehículos patrulleros.

Talca:
 Rafael Verdugo

Nuevos colores institucionales tendrán los 17 vehículos de patrullaje

Llévatelo:

Su misión es ser parte activa de la actividad vecinal, siendo el nexo entre estos y los dispositivos de seguridad que se requieran a la hora de una emergencia y así coordinar de manera más rápida la ayuda a la comunidad.

Es el "agente comunitario", figura que debuta en el municipio de Talca y que se suma a los esfuerzos por avanzar en cambios en materia de seguridad pública.

La nueva política de seguridad, también tendrá siete camionetas, seis automóviles y cuatro motos que con renovados colores, patrullarán la comuna.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz, explicó que "si bien el último año se ha avanzado significativamente en la forma de enfrentar la seguridad pública, lo que desde ahora queremos implementar es un trabajo mancomunado que integre a los servicios públicos y un trabajo con la comunidad".

Por su parte, la encargada del nuevo Departamento de seguridad municipal, María Paz Torres, explicó que el nuevo enfoque es centrarse en la prevención.

"Fomentar y fortalecer el vínculo vecinal, promoviendo la convivencia social es una herramienta clave y efectiva de prevención en contra de los delitos", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter