Talca: Buscan aumentar la participación de mujeres en ciencia y tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convenio entre la Universidad de Talca, el Ministerio de Minería y el Sernameg busca sensibilizar en las decisiones vocacionales.

Talca: Buscan aumentar la participación de mujeres en ciencia y tecnología
 UTALCA

Junto con la firma del documento, los asistentes participaron de la conferencia “+ Niñas y Mujeres en STEM: desafíos y oportunidades”.

Llévatelo:

Un importante convenio firmaron la Universidad de Talca, el Ministerio de Minería y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, el cual permitirá la ejecución del programa "Niñas y Mujeres en STEM", iniciativa que tiene como objetivo promover la participación de ellas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (en inglés STEM) y así descubrir, crear y potenciar más vocaciones en estos ámbitos.

El programa está dirigido a estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de las Provincias de Talca, Curicó y Linares, así como también a alumnos de ingeniería de la propia institución de educación superior. 

El programa incluye talleres y seminarios que apuntan a sensibilizar a la comunidad sobre la influencia de los estereotipos de género en las decisiones vocacionales.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, explicó que "el acuerdo busca incentivar a más mujeres a participar en estas carreras y que opten por las ciencias. Esto lo efectuaremos con actividades en colegios que sean personalizadas y así las niñas puedan perder el miedo a participar en estas áreas".

Asimismo, el vicerrector académico de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro, sostuvo que "estas acciones buscan colocar el tema en la sociedad, tenemos que impactar la cultura y que se genere un cambio en ella, que permita que no solo nosotros formemos más ingenieras en el futuro sino que también exista una apertura en el campo laboral para lograr una igualdad de oportunidades".

Finalmente, la subsecretaria (s) del Ministerio de Minería, Jenny Nicólas, agregó que "se está observando una mayor inversión en el rubro y por ello necesitamos más fuerza de obra calificada, y es ahí donde la mujer va a cobrar un rol importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter