Talca: Carabineros busca a los autores del túnel para robar un banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenía nueve metros de longitud y fue preparado al menos durante un mes.

Los delincuentes escaparon al ver a carabineros por lo que no concretaron el robo.

No hay detenidos.

Talca: Carabineros busca a los autores del túnel para robar un banco
 Carabineros (referencial)

Carabineros busca dar con los autores del túnel que pretendía llegar hasta el BancoEstado de la ciudad.

Llévatelo:

Carabineros de Talca logró frustar robo a sucursal de BancoEstado de la ciudad, ubicada en la calle Uno Sur, luego de que se activara el sistema de alarmas de la entidad comercial.

Al llegar al lugar los policías escucharon pasos sobre las techumbres de los edificios cercanos por lo que comenzaron a buscar en las partes altas de las edificaciones del sector hasta llegar al abandonado edificio del Club español de Talca.

"Luego de realizar el rastreo, se ubicó en el subsuelo un túnel de aproximadamente nueve metros de longitud. Acorde al trazado que nosotros pudimos visualizar, estaba destino a conectar ese punto con la zona donde se ubica el banco". explicó el mayor Jaime Valenzuela, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca.

En el lugar se encontraron diversas herramientas y accesorios destinados a la construcción del túnel lo que habría demorado al menos cuatro semanas, según carabineros.

Las diligencias no dejaron personas detenidas por lo que se mantiene un operativo policial.

Pericias de LABOCAR

El laboratorio de criminalistica de carabineros de Talca está verificando el punto de acceso del túnel y recopilando imágenes de las cámaras de seguridad, para poder dar con los responsables.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter