Talca: Decretan prisión preventiva para quinto detenido por crimen de Aylin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Chundo", de 19 años, fue detenido el lunes por el asesinato de la joven que apareció atada de pies y manos en enero en el Río Claro.

Aún está prófugo "Fabián, el tuerto"; presunto líder de la banda narco a la que se atribuye el hecho.

Talca: Decretan prisión preventiva para quinto detenido por crimen de Aylin
 Jaime Morales, Cooperativa

El "Chundo" fue trasladado al penal de Cauquenes por su seguridad.

Llévatelo:

La justicia decretó prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación para Segundo Rosales, apodado el "Chundo", debido a su presunta participación material e intelectual en el crimen de la joven Aylin Fuentes. 

El cuerpo de la mujer de 18 años apareció el pasado 7 de enero, atada de pies y manos, en el Río Claro, en la ciudad de Talca, en la Región del Maule. 

Previo a la audiencia, el fiscal Julio Contardo explicó que "es importante que ese sea el minuto (la formalización) en que él conozca los antecedentes que se le imputan".

"La participación ha sido de varios sujetos, con distintos hechos que les son imputables y esos han quedado enmarcados dentro de las audiencias de formalización, como lo vamos a seguir haciendo. Seguimos investigando, seguimos esclareciendo el hecho, este no es el último paso que vamos a dar, pero no vamos a claudicar en el esfuerzo institucional de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia", agregó.

Rosales se suma así a los otros cuatro imputados por el caso de la joven, como son la "Jana", el "Churri", el "Jefferson" y el "Zafrada", todos en internación en un centro semi cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) por ser menores de edad.

Aún hay un prófugo: "Fabián, el tuerto"

Además, aún se encuentra prófugo el líder de la banda de narcotraficantes, apodado "Fabián, el tuerto". 

Según detalló la hermana de Aylin, Carolina González, "nosotros ya preveíamos más menos que iba a ser pronta la detención de este tipo, del Chundo, y esperamos que sea muy pronta también la de este faltante, que es Fabián".

"No se sabe puntualmente dónde está. Se le ha visto, pero de manera esporádica, entonces eso ha sido dificultoso para poder agarrarlo. Sabemos que está en Talca", agregó. 

El "Chundo" fue trasladado al penal de Cauquenes por su seguridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter