Talca: Día Nacional de la Ciencia se tomará Jardín Botánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad gratuita busca promover y acercar el conocimiento a toda la familia.

Habrá talleres y juegos para los niños.

Talca: Día Nacional de la Ciencia se tomará Jardín Botánico
 Par Explora Maule

Diversas actividades lúdicas y educativas que buscan cautivar a grandes y pequeños.

Llévatelo:

Este domingo 7 de octubre desde las 15:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, en la Región del Maule, se celebrará el "Día Nacional de la Ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación", iniciativa recientemente promulgada en el Diario Oficial, y que tiene como finalidad destacar el quehacer científico que se genera en el País.

Por este motivo, la casa de estudios y su programa PAR Explora de Conicyt Maule, preparó una serie de actividades para que la comunidad pueda conocer y apropiarse de los beneficios sociales del conocimiento científico.

"La idea es generar puentes entre las comunidades científicas y sociales, para que estas últimas se apropien y valoren la actividad que realizan los científicos y la investigadoras del País", señaló Iván Coydan, vicerrector de Vinculación con el Medio y director de Explora Maule.

Programa

El Jardín Botánico, laboratorio natural de la UTalca, será el escenario donde se presentarán exposiciones interactivas, game centers de los videojuegos educativos "Protectores de la Ciencia", "Kation vs Los G7" y "Poliniza Bichos". Además se realizarán talleres científicos tanto para pre - escolares como para el público general en temáticas como indagación científica, avistamiento de aves y visitas guidas por el Jardín.

Desde las 16 a las 17 horas, el Instituto de Ciencias Biológicas abrirá su Laboratorio de Ecología Vegetal para enseñar el trabajo que realizan en la investigación con plantas antárticas. 

También en el Arboretum desde las 16 horas se realizarán conversatorios sobre plantas medicinales junto a la doctora Adriana Jara del Instituto de Química UTalca, y a las 17 horas se efectuará la charla "Luces, cámara, potencial de acción" a cargo de la doctora Wendy González, académica e investigadora de la escuela de Bioinformática de la misma institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter