Talca: Habilitan albergue para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa es parte del Plan Invierno del Gobierno y se extenderá hasta mediados de octubre.

Talca: Habilitan albergue para personas en situación de calle
 Rafael Verdugo

Albergue en el marco del Plan Invierno que tiene una duración de 130 días.

Llévatelo:

Este sábado se abrió el albergue en Talca, ubicado en pleno centro de la ciudad, cumpliendo así con el 100 por ciento del Plan Invierno en la región del Maule, el cual recibirá durante los próximos meses a personas en situación de calle, que coincidentemente coincide con el frente de mal tiempo que azota a la capital.

"Hemos habilitado el Fono Calle 800 104 777, número al cual la gente puede contactar cuando identifique a gente que necesiten ayuda y nosotros nos encargamos de hacer la gestiones para llevarlo a los dispositivos habilitados para tales efectos. En la región hay casi 600 personas en la calle y es tarea de todos ocuparnos de ellos", precisó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

"A través del Plan Invierno habilitamos albergues para entregar un techo, abrigo, alimentación, duchas, lavandería, atención de salud, entre otras prestaciones. Lo anterior, se complementa con la Ruta Calle, donde se da comida y abrigo a las personas que por su propia decisión deciden seguir en la calle", indicó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

La iniciativa se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos. Cabe consignar que se lleva  cabo también la campaña "Si el frío no para, el Maule tampoco", que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter